¿qué son las mentorías?
Acompañamiento individual, realizado por Juan Pablo Lema, que más que una formación, es un proceso de introspección y reflexión que genera evoluciones profundas en los participantes.
No consiste en sesiones teóricas. El proceso es basado en una inmersión práctica y natural en cada uno de los temas. Es decir, se trabaja con los retos y objetivos reales, con los pendientes, con la agenda, con el correo electrónico, con los chats y hasta con las interrupciones del participante. Así, se introyectan las técnicas y herramientas de una manera fácil y natural.
Además, desde la primera sesión y de manera indefinida, se tiene acceso directo al mentor, vía WhatsApp, para resolver dudas e inquietudes que surjan en la implementación de lo aprendido.
¿a quiénes están dirigidas?
Las mentorías son adecuadas para personas ocupadas que quieren vivir una experiencia profunda, personalizada y a la medida.
Es especialmente útil para líderes y empleados con alto potencial que requieren desarrollar sus habilidades y competencias de manejo del tiempo y gestión de equipos, con el fin de potenciar sus resultados y los de la organización.
¿cómo es el proceso?
-
Diagnóstico inicial: diligenciamiento de un test de diagnóstico para identificar áreas de oportunidad y estado de cada una de las competencias y habilidades que podrían trabajarse en el proceso.
-
Diseño del plan: definición de los temas a trabajar, la profundidad requerida y la duración del proceso, con base en la personalidad y el contexto actual, las responsabilidades y el entorno del participante.
-
Acompañamiento: sesiones periódicas (semanales o quincenales), de una hora de duración, realizadas a través de una plataforma de videoconferencia.
-
Cierre: informe con resumen de las temáticas tratadas, la evolución del proceso y las recomendaciones futuras.