top of page
  • Foto del escritorJuan P. Lema

Aplicaciones que aumentan tu productividad

Estas aplicaciones que aumentan tu productividad, te ayudarán a ganar una cantidad de tiempo que no te imaginas.


aplicaciones que aumentan tu productividad

Si algo tenemos en común la mayoría de las personas hoy en día, es que vivimos pegados de nuestro celular y que le hacemos tanto o más caso que a nuestros propios jefes. Aunque este es un comportamiento que critico abiertamente, también reconozco que si eres un adicto al celular puedes sacar un mejor provecho de él, si descargas y empiezas a utilizar estas aplicaciones que aumentan tu productividad.


  1. DEJA DE POSPONER LA ALARMA: si eres de los que pospone la alarma cuando suena tu despertador en las mañanas podrías ser declarado un derrochador de tiempo. ¿Has calculado cuantos minutos – u horas – pierdes a la semana entre la primer alarma que te despierta y cuando finalmente te levantas? Este tiempo ni lo aprovechas descansando ni teniendo un sueño reparador. La mejor solución para este mal es utilizar aplicaciones como SLEEP CYCLE que identifican cuándo es el mejor momento para despertarte según tu nivel de sueño y el momento en el que necesitas estar de pié.

  2. DESUSCRÍBETE: una forma de disminuir el número de correos, de poco o ningún valor que recibes, es dándote de baja en todos los correos masivos o promocionales que recibes. UNROLL.ME te ayuda a detectar fácilmente de qué listas de suscripción estás recibiendo este tipo de mensajes y te permite decidir cómo controlarlos con un simple clic.

  3. FIJA LÍMITES AL CONSUMO DE CONTENIDO: no tiene nada de malo ver videos o consumir contenidos en redes sociales, sin embargo cuando no lo controlamos sus algoritmos nos controlan a nosotros. Así que fíjate momentos y tiempos máximos diarios (el que tu consideres adecuado según tus metas) para pasar en cada una de las redes sociales y plataformas de streaming que utilices. Varias aplicaciones pueden ayudarte con ello. FREDOM es una de las que más me gusta para controlar y ONESEC para crear conciencia de cuándo lo estoy haciendo.

  4. DEJA DE TOMAR NOTAS: si bien, tomar notas en las reuniones en las que participamos es algo vital para dejar un registro de los acuerdos a los que se llega y de los compromisos establecidos, reconozco que es una de las tareas más aburridas que existen y a la cual la mayoría de personas le sacamos el cuerpo. Utiliza OTTER.AI para que tome automáticamente las notas de lo tratado en las reuniones en las que participas y hasta te haga un resumen de las mismas.

  5. NO VUELVAS A DAR TU EMAIL: con frecuencia nos enfrentamos a la encrucijada de tener que dar nuestro correo para poder acceder a un sitio web o para visualizar alguna información, y como consecuencia quedamos registrados en una base de datos que utilizarán hasta el cansancio llenando nuestras bandejas de correo no deseado. Con 10 MINUTE MAIL podrás generar un email temporal para ser validado por cualquier plataforma y que te ayudará a mantener tu privacidad.

  6. CONTROLA TU BANDEJA DE CORREO: aunque no es una aplicación, sino una extensión de Chrome para usar con Gmail, BOOMERANG te permite implementar numerosos controles a tu correo. Entre los que más me gustan está el control en el ingreso de tus correos haciendo que solo te lleguen en los momentos que tienes establecidos para su lectura y evitando el estar revisando todo el día su bandeja de entrada. Así podrás pone en práctica la técnica Ficha tocada, ficha jugada.

  7. NO TE QUEDES SIN…: aunque la mejor técnica para que nunca te quedes desabastecido de algo es practicar la técnica Dos son uno y uno es ninguno, lograrlo es complejo cuando vives con más personas en tu casa. Por ello haz que todos en tu hogar descarguen BRING y anoten en cada una de las listas de compras que crees todo aquello que se vaya acabando en casa. Así, tendrás tu lista de compras siempre actualizada y a la mano.

  8. OLVÍDATE DE LAS VACAS: bien sea en tu día a día o solo durante los paseos que realizas con amigos, seguramente te has visto enfrentado a la difícil e incómoda tarea de manejar un presupuesto de gastos conjunto – también llamada vaca – y a rendir cuentas de quién pagó qué para luego cruzar cuentas. Con SPLITWISE ahorras no solo tiempo sino que simplificas esta tarea, pues puedes crear diferentes grupos con distintas personas y cada uno detalla lo que paga y entre quienes se distribuye de una manera muy sencilla.

  9. AUTOMATIZA EL SEGUIMIENTO A TUS CORREOS: con MAILSUIT podrás delegar en un sistema el hacer seguimiento a los correos que envías. Esta extensión de Chrome que funciona tanto para Gmail como para Outlook te permitirá saber quién y cuándo abrieron tus correos. De esta manera podrás validar en qué van los temas que solicitas a otros y te olvidarás de la incertidumbre que genera el no saber si un mensaje ya ha sido abierto. Además, tiene otras funcionalidades afines que harán mucho más fácil el control de tus correos salientes.

  10. CENTRALIZA TUS PENDIENTES: tener una lista única de pendientes que viaje con nosotros es una de las primeras acciones que debemos implementar para potenciar nuestra productividad. He probado muchas a lo largo de los años pero definitivamente a cada quien le recomiendo aquella que se integre de manera natural con el sistema de correo y sistema operativo que utilice en tu trabajo. Así que usa TO DO si trabajas con Outlook, TASKS si usas más Gmail o, como en el caso mío, los REMINDERS del celular. Con ellas fácilmente controlarás qué tienes por hacer, cuál es su fecha límite y qué nivel de importancia tienen.

Finalmente, no podría terminar esta lista de aplicaciones que aumentan tu productividad sin mencionar el Calendario o Agenda de tu celular. Sin duda alguna, desde mi punto de vista, el mejor aliado que todos tenemos y subutilizamos para la gestión de nuestras vidas. Registra allí todos los eventos que tengas, tanto personales como laborales y velo integrando con tu lista de pendientes una vez vayas planeando tus semanas y tus días. Verás como pasas fácilmente de la planeación a la acción.

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page